DESCARGAS Y COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

TERAPIA IMAGEN

TERAPIA  IMAGEN

VISITA NUESTRA PÁGINA ALTERNA

miércoles, 3 de agosto de 2011

Consiguen dientes nuevos con células madre, de momento solo en ratones

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 13/07/11

Hace unos días saltaba la noticia del primer transplante de tráquea con células madre, una noticia bastante esperanzadora desde el punto de vista médico porque sin duda es una técnica que salvará muchas vidas. Sin embargo, la técnica no solo sirve para curar enfermedades graves, sino que además ya hay quien está utilizando un método similar para conseguir dientes nuevos y, probablemente, la ruína de muchos dentistas.

Como suele ocurrir en las técnicas médicas nuevas, los primeros experimentos los están realizando con ratones de laboratorio con un resultado bastante interesante. En primer lugar utilizaron unas células madre del roedor obtenidas directamente de las encías y las colocaron en un molde con la forma de un diente. Al cabo de un tiempo las células maduraron formando un diente completo que luego implantaron en la boca del ratón.
La pregunta es cuándo comenzarán a probar esta técnica en seres humanos, porque cuando lo hagan olvídate de pasar por la tortura del dentista tan a menudo, cuando te hiciera falta tan solo tendrías que encargar un set de dientes y muelas de repuesto para tener tu dentadura completamente nueva para estrenar … y de la misma forma puedes imaginar que podrías reemplazar cualquier parte del cuerpo que te hiciera falta. Medicina de ciencia-ficción en el siglo XXI.
Fuente popsci
Leer más ...Científicos crean dientes nuevos naturales partiendo de células madre