DESCARGAS Y COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

TERAPIA IMAGEN

TERAPIA  IMAGEN

VISITA NUESTRA PÁGINA ALTERNA


miércoles, 25 de enero de 2012

¿En que consiste la Celuloterapia?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 24/01/12

¿En que consiste la Celuloterapia?

La celuloterapia es un procedimiento terapéutico de orden biológico el cual consiste en el implante de colgajos celulares de origen animal en estado fetal, conservados con morfología íntegra y bioquímicamente intacta administrados por vía intramuscular o subcutánea al ser humano para el tratamiento de diversas enfermedades.

Las células, que están suspendidas en una solución especial para uso intramuscular o subcutáneo, provienen de embriones, fetos o ejemplares jóvenes, aplicando al paciente de acuerdo a un orden y frecuencia establecida por el profesional.

Se utiliza dos tipos de células, las frescas, las cuales son transferidas directamente del cuerpo animal al cuerpo humano, sin que previamente se haya realizado ninguna transformación, purificación o desinfección ya que, de acuerdo con los proponentes de la técnica, cualquier tratamiento de la suspensión podría provocar rotura de las células y modificar o suprimir su eficacia.celuloterapia ¿En que consiste la Celuloterapia?

Este procedimiento es peligroso porque puede provocar infecciones bacterianas, virosicas o animales, o incluso una seria toxicidad debida a la introducción de sustancias producidas por la desintegración de la suspensión celular.

La segunda forma es la de células secas,  en esta técnica las células obtenidas de los animales vivos son sometidas a un proceso de liofilización para reducir el riesgo de contaminación. De esta manera las células sufren un proceso intenso de desecación y deshidratación. En la actualidad la mayoría de los terapeutas utilizan células secas.

La celuloterapia es muy eficaz a cualquier edad en los casos de reumatismos, insuficiencias sexuales, insuficiencia hepática o renal, estados de agotamiento psíquico-físico (stress, pérdida de la memoria, etc.), y hasta para el apoyo biológico al tratamiento convencional del Cáncer, por su acción beneficiosa para el sistema inmunitario. Es de suma importancia, antes de un plan terapéutico de implantes celulares, el realizar un minucioso estudio del paciente.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 24 de enero de 2012

Fármacos que previenen la fibrosis pulmonar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Comúnmente pensar en fibrosis pulmonar es pensar en una enfermedad que carece de causa conocida, no podemos prevenir y además no tiene cura pero ya no tenemos por qué pensar de esa manera, por lo menos en la parte de prevención ya que se ha descubierto que un nuevo fármaco desarrollado para evitar los tumores, previene la fibrosis pulmonar.

Con noticias como esa es que la frase prevenir es mejor que lamentar, entre con más vigor a nuestra mente. El fármaco, que ha sido capaz de prevenir la aparición de fibrosis pulmonar es el PF-562271, el cual fue probado en ratones y se determino que previene la aparición de fibrosis pulmonar idiopática en los roedores. El estudio que determino tal hallazgo, estuvo a cargo del Consejo Superior de Investigaciones científica.

fibrosis pulmonar

Al igual que lo ha sucedido con múltiples medicinas, el fármaco no estuvo inicialmente diseñado, para combatir este mal, si no que su diseño inicial fue concebido, para combatir la aparición de tumores.

El PF-562271, inhibe la acción de la enzima quinasa, la cual se activa en los focos fibróticos de las personas, haciendo que el fibroblasto no patológico se transforme en miofibroblasto, el cual hace que aparezca la fibrosis pulmonar idiopática en experimentos in vitro, razón por la cual los investigadores consideran que la quinasa, es la clave para la aparición de la fibrosis pulmonar idiopática.

Como se sabe la fibrosis pulmonar, es una enfermedad respetaría crónica, la cual está caracterizada por la alteración de la estructura de los alvéolos pulmonares, haciendo que progresivamente el tejido pulmonar se vaya sustituyendo por cicatrices, lo cual trae como consecuencia la perdida de la habilidad pulmonar del intercambio de gases, llevando al paciente a la muerte.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: