DESCARGAS Y COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

TERAPIA IMAGEN

TERAPIA  IMAGEN

VISITA NUESTRA PÁGINA ALTERNA

domingo, 24 de agosto de 2008

Extraen células madres de muelas del juicio



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ElGonzi.com by El Gonzi on 8/24/08


Científicos japoneses han logrado extraer células madre de la muela del juicio con la capacidad de convertirse en cualquier órgano del cuerpo igual a las procedentes de embriones y con menos probabilidades de rechazo del paciente a los trasplantes de tejidos y órganos.

El coordinador del equipo de investigación, Hajime Ogushi, del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada en Japón, dece que la la posibilidad de que en unos 10 años esa técnica se podría aplicar para el tratamiento de enfermedades óseas hereditarias.

Buena noticia.


 
 

Things you can do from here:

 
 

miércoles, 20 de agosto de 2008

Obtienen globulos rojos a partir de células madre embrionarias.



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by Carlos on 8/19/08

Científicos de Estados Unidos aseguran haber encontrado una forma eficaz de crear glóbulos rojos a partir de células madre embrionarias, en lo que puede ser un paso hacia la "producción" ilimitada de sangre.

La perspectiva de un suministro originado en laboratorios es muy alentadora debido a la escasez de sangre y al fracaso en la creación de sustitutos.

Los glóbulos rojos son un componente clave de la sangre ya que transportan el oxígeno a todo el cuerpo.

Los expertos definieron el hallazgo como un avance, pero fueron muy cautos acerca de los interrogantes que aún deben ser resueltos.

"Producción" a escala

La investigación, publicada en internet este martes en la revista Blood (Sangre), fue reportada por científicos de la empresa Advanced Cell Technology de Worcester, Massachusetts; de la Universidad de Illinois de Chicago, y de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.

Los científicos dicen que las células que desarrollaron se comportaron como las células naturales en las pruebas de laboratorio, y que el proceso podría ser usado para una producción a gran escala.

Los resultados sugieren que estas células podrían algún día suministrar glóbulos rojos del tipo O-negativo (donante universal) para transfusiones, dice el artículo publicado.

El equipo de científicos del Advanced Cell Technology espera que el hallazgo pueda ayudar a la compañía, que busca atraer inversionistas.

Advanced Cell Technology es una empresa creada en 1994 y se dedica a la biotecnología. Entre otras cosas, está involucrada en la clonación terapéutica y la clonación de animales.

tomado de BBCMundo.com


 
 

Things you can do from here: