DESCARGAS Y COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

TERAPIA IMAGEN

TERAPIA  IMAGEN

VISITA NUESTRA PÁGINA ALTERNA

lunes, 31 de agosto de 2009

Usan células madres para curar encías en Cuba


Última Hora - Internacionales
LA HABANA,(PL).- La aplicación de células madre en enfermos cubanos de las encís muestra hoy resultados favorables y ubica a esta nación entre los primeros países que desarrollan el tratamiento.

El método, iniciado en el capitalino hospital William Soler, ha producido notables mejorías en un grupo de pacientes con la recuperación y curación de lesiones, señaló el presidente de la Comisión Nacional de Terapia Regenerativa, Porfirio Hernández.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, el científico explicó que mediante el proceder estomatológico se prepara la zona y aplican las células madre, previamente obtenidas del paciente.

Por ser éstas, aclaró, del propio organismo no existen riesgos adicionales y en ninguno de los casos tratados se han presentado manifestaciones secundarias.

Hernández puntualizó que desde 2004 hasta la fecha más de medio millar de pacientes cubanos se beneficiaron con la terapia celular, la cual incluye especialidades de hematología, angiología, cardiología y ortopedia.

Además de la capital, dicho método es empleado en las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Holguín, y las autoridades sanitarias persiguen extenderlo a otros territorios.

http://horacero.com.pa/index.php/ultima-hora/111-internacionales/13621-hora-cero.html

jueves, 27 de agosto de 2009

Creando células retinales a partir de células madre

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

via Maikelnai's blog by martime on 8/27/09


Según un estudio publicado hace unos días en Proceedings of the National Academy of Sciences, científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison en EE.UU., han logrado crear varios tipos de células retinales a partir de células madre.

Jason Mayer, investigador del equipo autor del estudio comenta: "somos capaces de producir un número significativo de células fotorreceptoras y de otros tipos de células retinales que suelen perderse en varios trastornos oculares". Mayer añade que el hallazgo: "podría servir como un punto de partida hacia la comprensión de los mecanismos que producen las células retinales humanas".

Pare crear las células retinales, el equipo trabajó tanto con células madre embrionarias como con células madre pluripotenciales inducidas (iPS) cultivadas a partir de células epidérmicas adultas. Los investigadores esperan que empleando métodos paralelos tanto con embriones como iPS, se pueda arrojar algo de luz sobre la diferencias entre ambos tipos de células madre.

Visto en Scientific American