DESCARGAS Y COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

TERAPIA IMAGEN

TERAPIA  IMAGEN

VISITA NUESTRA PÁGINA ALTERNA


domingo, 8 de febrero de 2009

Las células madre



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 7/02/09

A parte de la médula ósea, que es de donde se empezaron a extraer las células madre, ahora se encontraron también en la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos, quienes llegarían a ser los donantes. Lo beneficioso es que estas llegan a ser mucho más limpias, que las de la primera opción, además que no representa un riesgo de vida para nadie.

Por otro lado es bueno saber que si el bebe nació completamente sano, sus células madre también lo están, pero si nació con algún problema y las células madre lo recuperan, eso quiere decir que también podrán ayudar a terceras personas.

Para esto una de las opciones que buscan los médicos, es que los padres de los recién nacidos guarden el cordón umbilical en alguno de los almacenes públicos especiales para esto, o en alguno privado, pero sobretodo dentro de España. Pero la mayoría de veces los padres deciden guardarlos en el extranjero por un costo de 1800 euros.

Aunque en algunas ocasiones aún no se sabe si dichas células lograrán curar las enfermedades genéticas o los tumores en las personas adultas, ya que cuando se usan después de estar varios años congeladas, aún se desconoce si tienen las mismas propiedades curativas.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: