DESCARGAS Y COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

TERAPIA IMAGEN

TERAPIA  IMAGEN

VISITA NUESTRA PÁGINA ALTERNA


jueves, 23 de julio de 2009

Células madres también se obtendrían en las Histerectomías

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 7/23/09

Células madres

Un equipo de investigadores del Brasil ha hecho noticia al desarrollar un análisis sobre las trompas de falopio y otros tejidos humanos que por lo general desechan tras una operación quirúrgica. Ellos dicen que estos elementos orgánicos, podrían ser una buena fuente de células madre.

Según el equipo científico, los conductos musculares extraídos durante una histerectomía contienen células inmaduras con el potencial de convertirse en una variedad de tejidos, como músculo y hueso.

Este logro de la ciencia permitiría que los tratamientos de medicina regenerativa actualmente desarrollados con las bases de la investigación sobre células madres, pueda continuar sus procesos de avance y desarrollo para enfermedades que son consideradas hasta el día de hoy incurables, como la artritis, el Alzheimer o el Parkinson.

Quizá una de las principales trabas que tienen las investigaciones actuales es el concepto ético que se tiene sobre el uso de estas células, pues son encontradas en el embrión. Su extracción desde las trompas de falopio se convertiría en un proceso más limpio "éticamente" que permita a los científicos crear tratamientos de células madre.

El estudio ha sido publicado en el Journal of Translational Medicine (Revista de Medicina Traslacional).

Compártelo!

1 comentario:

miriam dijo...

el tema de las celulas madres se encuentran por medio de HISTERECTOMIAS ya que menciona el investigador esto proviene por medio de las tropas de filopio con otros tejidos humanos.

Segun los conductos celulares, extraidos durate histerectomis.

en si trata que estos contienen celulas inmaduras con un potencial de convertirse en muchisimos tijos que entercedan en los huesos y musculos...