DESCARGAS Y COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

TERAPIA IMAGEN

TERAPIA  IMAGEN

VISITA NUESTRA PÁGINA ALTERNA


sábado, 24 de enero de 2009

FDA autoriza pruebas con células madre de origen embrionario



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de ZeroZen el 23/01/09

Crédito: Wikipedia

Este viernes se supo que The Food and Drug Administration (FDA) autorizó la realización de pruebas científicas para determinar si las células madre de origen embrionario son seguras de usar en pacientes con lesiones en la médula espinal.

Las primeras pruebas podrían comenzar a mediados de año en un pequeño universo de entre ocho a diez pacientes, algunos de los cuales están completamente paralizados desde la tercera vértebra hacia abajo. Para la prueba se usarán células madre de embriones abandonados en clínicas de fertilidad estadounidenses y que de no ser usadas serían destruidas. Su uso fue autorizado en 2001 por el ahora ex-presidente de Estados Unidos, George Bush, quien de todos modos puso muchas restricciones a la investigación de estas durante su mandato.

El experimento buscará determinar primero si inyectar células directamente en la parte dañada de la espina de los pacientes es seguro, pero luego de eso y durante un año se buscarán signos de recuperación.

Recordemos que las células madre son una gran esperanza de solución para una gran variedad de enfermedades. Estas tienen la capacidad de transformarse en cualquier célula del cuerpo y la manera más sencilla de encontrarlas, aunque no la única, es en embriones de cuatro a cinco días de vida, los cuales luego son desechados. He ahí el origen de la gran polémica que ronda el tema.

Link: FDA approves human embryonic stem cell study (CNN)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: