DESCARGAS Y COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

TERAPIA IMAGEN

TERAPIA  IMAGEN

VISITA NUESTRA PÁGINA ALTERNA


viernes, 20 de junio de 2008

Combatir el paso del tiempo en la Riviera suiza


· La Prairie ofrece su tratamiento de revitalización a partir de 12.000 euros


Servicios médicos, un spa del siglo XXI y el lujo de un hotel de cinco estrellas. No hay muchas combinaciones como la de la Clinique La Prairie, el centro situado en la Riviera suiza que ha alcanzado fama mundial por sus tratamientos antienvejecimiento.


Desde su fundación, en 1931, miles de pacientes de todos los rincones del mundo se han sometido a sus tratamientos médicos y estéticos. La mayoría de ellos atraídos por su terapia única de revitalización, el extracto CLP, diseñado para aumentar la vitalidad, reforzar el sistema inmunológico y combatir los efectos del paso del tiempo.


Después de centrarse en lejanos mercados, la dirección de la clínica vuelve su mirada a Europa convencida de que también aquí se hallan potenciales clientes. España incluida. Con este objetivo, Yaël Bruigom, directora de Relaciones Públicas, y Adrian Heini, médico asociado, han explicado en Madrid y Barcelona la filosofía y los logros de La Prairie. Luchar contra el envejecimiento es posible en El mejor spa médico europeo (premio del London Sunday Times) a partir de 12.000 euros.


La clínica La Prairie está situada en las orillas del lago Ginebra, cerca de Montreux, la perla de la Riviera suiza, frente a los Alpes suizos y franceses. El aeropuerto más cercano es el de Ginebra, a una hora. El centro dispone de un servicio de limusinas para trasladar a sus pacientes. En total, la clínica cuenta con 59 habitaciones y 119 camas, distribuidas en tres edificios, la residencia, el centro médico y el castillo. En 2005, inauguró un spa y centro de talasoterapia. Todos los edificios están conectados a través de subterráneos.


El programa de la terapia de revitalización dura una semana (comienza en domingo). Nada más ingresar, los pacientes se someten a un completo chequeo médico. El primer día reciben también la visita de un dietista -el restaurante, comandado por Jean-Bernard Muraro, ofrece menús normales, bajos en calorías y para personas alérgicas-.


El extracto CLP se administra a mediados de semana durante dos días sucesivos, seguidos de un breve periodo de descanso y observación. Durante el resto de la semana, el paciente puede solicitar consultas médicas adicionales (hay un equipo médico de 60 especialistas en estética, cirugía plástica, odontología, dermatología, cardiología, nutrición o ginecología) o disfrutar del spa y centro de talasoterapia. Se imparten clases diarias de estiramientos, aquagym, hidroform, yoga y Pilates.


Los pacientes de la Clínica La Prairie son hombres y mujeres en la misma proporción, con una edad media de 55 años, de altos ingresos, aunque algunos ahorran para disfrutar de una estancia de una semana, señala Adrian Heini. Proceden de Rusia, Estados Unidos, Hong Kong, China, Sudamérica y Europa. El 70% vuelve cada 18-24 meses para repetir el tratamiento.


Este nutricionista ha probado la terapia de revitalización y asegura que nota sus efectos en una mayor capacidad y energía.


El programa de revitalización de una semana de duración, incluida la estancia en pensión completa, chequeo y seguimiento del médico, sesiones de grupo aquagym o estiramientos y acceso al centro fitness, cuesta 12.000 euros o 35.000 si elige descansar en una suite, como las celebrities.


Pionero en terapia celular


La Prairie fue fundada en 1931 por Paul Niehans, sobrino del rey de Prusia y pionero en terapia celular. Niehans descubrió que utilizando inyecciones de células de los fetos de las ovejas se contribuía a la regeneración celular y, en consecuencia, a prolongar la salud y vitalidad de las células humanas. En 1953 el Papa Pío XII recibió el tratamiento y la noticia dio la vuelta al mundo.


En 1976, Armin Mattli compró La Prairie y llamó al inmunólogo Otto Westphal para que continuara las investigaciones, que culminaron en el desarrollo del extracto CLP. El tratamiento ha registrado sucesivas mejoras y hoy se realiza vía oral.


Los síntomas del proceso de envejecimiento que pueden ser tratados con él incluyen el síndrome menopáusico y andropáusico, disminución de memoria y concentración, así como de energía y apetito, procesos de recuperación lentos, desordenes en el sueño y enfermedades degenerativas relacionadas con la edad. También se ha descubierto su efecto antitumoral.


Clinique La Prairie inauguró el pasado año 50 residencias y un spa en la torre Ten Museum Park en Miami. Otro de sus puntos fuertes son los productos para la piel; hace 30 años creó los productos La Prairie, vendidos en 1982 al grupo Beiersdorf, y hoy utilizan la gama Swiss Perfection, de venta exclusiva en España en El Corte Inglés.


Fuente: CincoDias.com

No hay comentarios: