DESCARGAS Y COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

TERAPIA IMAGEN

TERAPIA  IMAGEN

VISITA NUESTRA PÁGINA ALTERNA


viernes, 20 de junio de 2008

Terapia celular, una opcion curativa


En los últimos 50 años, la terapia celular, que consiste en regenerar tejidos del organismo mediante el implante de células animales o del propio paciente, ha sido empleada en el tratamiento de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, artrosis, hipertensión y cáncer con buenos resultados.

Un grupo de médicos, usa la terapia celular de oveja descubierta por el científico alemán Paul Niehans, para el tratamiento alternativo de estas patologías, consiguiendo ganar cada vez más adeptos.

Los científicos explican que existe una aproximación del 99% entre las células humanas y las de las ovejas. Esta compatibilidad es la que hace que este animal sea el idóneo para la celuloterapia.

La técnica consiste en inyectar una dosis de célula de oveja en el área subcutánea del glúteo del paciente a un ángulo de 45°.

“Hay unos glóbulos blancos llamados macrófagos que reconocen la presencia de la sustancia, la toman y la llevan al sitio donde está la región afectada”.

Se utiliza con mayor frecuencia para tratar el cáncer en fase media, la diabetes y la artrosis, así como el rejuvenecimiento en hombres y mujeres mayores de 30 años.

Las células inyectadas actúan en órganos claves como hígado, hipotálamo, hipófisis, glándulas sexuales y en la piel.

“El rejuvenecimiento se da no solo en la parte externa como sucede en las cirugías estéticas sino en la interna”.

Esta terapia usada en pacientes con insuficiencia renal puede evitar las diálisis ya que logra la regeneración de las células del riñón.

También la usa para tratar a niños con síndrome de Down. En esos casos, las células nuevas, que son dirigidas al cerebro del menor, provocan una mejoría en su apariencia y en su desarrollo.

Los especialistas aseveran que el promedio de terapias que se puede practicar un paciente es de una cada seis meses. Sin embargo, los periodos de tratamiento dependerán de la evolución de la enfermedad.

Cuidados
Aunque la celuloterapia es un tratamiento ambulatorio (sin hospitalización) requiere de ciertos cuidados en el paciente, en especial el día en que se haga la aplicación.

Luego de haber sido inyectadas las células, debe reposar y luego en casa de 24 a 48 horas.

Además, el paciente no podrá hacer ejercicio físico por lo menos durante la semana siguiente a la que se practicó el tratamiento de celuloterapia.

El costo va depender del padecimento y se personaliza cada uno de los tratamientos.

No hay comentarios: